Al crear un nuevo proyecto, lo primero que observamos es una ventana como la que se muestra a continuación.
En esta pantalla existen algunos elementos indispensables con los que vamos a trabajar muy a menudo.
1. Ventana de código: En ella se encuentra el código escrito en C#. Por default aparece el código de la clase Game1, que es la que contiene los métodos necesarios para la creación de un juego.
2. Explorador de soluciones: Muestra en forma de árbol la estructura de nuestro proyecto. En él es posible agregar nuestros recursos que utilizaremos para la creación de nuestro juego. Existen dos formas de aparecer el Explorador de soluciones en caso de no verlo:
a) Clic en el menú Ver, y luego dar clic en Explorador de soluciones.
b) Presionando la combinación de teclas Ctrl + W, S.
3. Propiedades: Aquí encontraremos atributos indispensables de los recursos de nuestro juego. Si no aparece la ventana propiedades y queremos visualizarla lo podemos hacer mediante dos formas:
a) En el Explorador de soluciones dar un clic en el botón Propiedades
b) Con la combinación de teclas Alt + Entrar.
4. Barra de Herramientas: Contiene botones en forma de iconos con las funciones más comunes y utilizadas para acceder a ellas de forma rápida.
Ahora, si lo que queremos es correr nuestra aplicación para ver si funciona, contamos con tres formas de hacerlo:
a) Ir al menú Depurar, y dar clic en Iniciar depuración.
b) Presionar el botón de la barra de herramientas.
c) Presionando la tecla F5.
Al correr nuestro juego lo que aparecerá es una simple pantalla de color azul. Si logra aparecer estaremos listos para programar nuestros videojuegos en XNA.
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